miércoles, 4 de junio de 2014

Tip cortito y al pie...y que la lluvia no nos apapache!

Aló aló!

Hoy vuelvo con un tip cortito pero útil, continuando el post anterior...(el de los budincitos de limón y amapolas, se acuerdan?)...

Resultó ser que después de la receta, tuve muchas consultas respecto a algo que me olvidé explicar...
el sr glasé!

Yo muy contenta estaba diciéndoles que podían decorar esos budincitos como más gustasen, pero me olvide por completo de contarles cómo hacerlo!!...así que esta vez si, acá va:
(hay muchas formas de hacerlo...ésta es la que más me gusta a mi!)

Glasé Real:
.1 clara
.250 azúcar impalpable
.gotas de jugo de limón

-Batí la clara a nieve (siempre es mejor si está a temperatura ambiente)
-Agregale de a poquito el azucar impalpable, previamente tamizada, y continuá batiendo.
-Por último, añadí las gotitas de jugo de limón...

-Si les gusta, pueden saborizarlo, y en vez de limón, usar otros cítricos, como mandarina o naranja...
o hacerlo neutro y reemplazar las gotitas de limón por agua tibia

-Y voilá! 


Para guardarlo, lo pongo en un frasquito y lo llevo a la heladera, dura unos días...eso sí, antes de volver a usarlo, batilo un poquito para homogeneizarlo.

(les cuento un secretito que yo hago? las cascaritas del huevo que uso, nunca las tiro a la basura...las aprovecho para poner en el compost, o la huerta, o cualquier macetita que ande dando vueltas)



Siempre que podamos, elijamos reciclar y reducir nuestra basura...es fácil, no cuesta nada y ayuda mucho!


Les gustó el post? 
...como dije, jaja, cortito pero al pie, espero que les sea de utilidad!
A revoir!







No hay comentarios:

Publicar un comentario